DEPORTES MÁS RAROS DEL MUNDO
The Cooper's Hill Cheese Rolling

Fierljeppen

Se trata de usar un palo enorme (como en el salto de pértiga) para saber que saltador puede llegar más lejos, el récord por ahora se encuentra en los 21 metros. Eso ya no es un canal pequeño, es el ancho de un río en toda regla.
Kabaddi

El kabaddi es un deporte de origen hindú. Difundido por países de Asia, los participantes se conforman en dos equipos, cuya idea principal es atravesar al otro lado tratando de 'marcar' a un rival y salir sin que los demás te tumben. Lo interesante de la historia es que el invasor debe hacerlo conteniendo el aliento o gritar "kabaddi" para evitar respirar.
Hurling

Si mezclas el hockey con otros juegos físicos más duros, tienes una versión violenta llamada hurling donde hacen maravillas con un palo. Se basa en el pase de una pelota con tus 15 compañeros, aunque no hay pelotas 'peligrosas' (como en el hockey) ni existe protección para recibirla. Pocos de nosotros sobreviviríamos a un partido así.
Chess Boxing

Fue inventado por el cineasta francés Enki Bilal en un cómic y se llevó a la práctica en 2003. Son 11 rounds en total, 6 de ajedrez (de 4 minutos) y 5 de boxeo (de 3 minutos), el que gana en cualquiera de las dos disciplinas gana el partido, pero deben aguantar. Aquí no vale ser bueno en uno y malo en otros, debes ser bueno en los dos deportes.
Buzkashi

El buzkashi es un deporte extendido en las regiones de Afganistán y Turkmenistán. Tiene muchas similitudes con el polo, ya que hay dos equipos que juegan a caballo, aunque puede durar durante días. La diferencia principal es que en lugar de emplear una pelota utilizan una... ¡¡cabeza de oveja!! Sí, sí, lo has leído bien... una cabeza de oveja... así de salvajes son por allí.
Ladder Racing

Los bomberos tienen un lugar muy destacado e importante en la sociedad, mantenerse en forma es la base de su trabajo. Para seguir haciéndolo nació un deporte 'raro' llamado ladder racing, cuya competición es sencilla: subir por una escalera. Se debe hacer cada vez más rápido y comenzar a una distancia prudencial, pero es una auténtica disciplina de competición en Estados Unidos.
Street Luge

Una persona se tumba en una especie de monopatín gigante (mide alrededor de 2 metros y 40 cm de ancho) y la gravedad hace el resto. La velocidad llega a alcanzar los 100 kilómetros por hora en los descensos y se controla con la posición del cuerpo; eso sí, aquí van bien equipados con todo tipo de protección, no como en otros 'deportes'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario